¡Limpien su nave industrial con waterblasting!

Las naves industriales son una inversión muy alta, por lo que es importante que se mantengan en excelente estado. Para lograrlo se requieren no solo actividades correctivas, también la limpieza y mantenimiento, como el realizado a través el waterblast.

¿Por qué es tan importante la limpieza de naves industriales?

Hay propietarios que creen que la limpieza de sus naves industriales no es un asunto de peso y sus repercusiones son mínimas, sin embargo, se ha reportado que afectan también en la vida útil de las maquinarias. Hay otras razones por las que no debe faltar en sus programas de mantenimiento entre las que destacan las siguientes:

Aumentos y mejoras en la producción

La producción es el punto más relevante de una industria y debe asegurarse su continuidad y eficiencia. La limpieza que puede hacerse con waterblasting y mangueras de alta presión repercute directamente, ya que si las instalaciones y maquinarias están limpias y ordenadas será alta la calidad de los productos.

El estado de las condiciones repercute también en el personal, especialmente en su comportamiento y manera de trabajar, por lo que la limpieza, más allá de ser una simple idea, es una labor que los acerca a sus metas.

Optimización de las máquinas

En cualquier manual de maquinarias encontrarán una sección dedicada a la limpieza, lo que revela su importancia. La limpieza no solo mejora la productividad de los equipos, prolonga también su vida útil. En algún momento se deteriorarán, pero con el mantenimiento y limpieza adecuada su vida útil será mayor de los previsto y podrán ahorrar considerablemente y aprovecharán mejor su inversión.

Entornos más agradables

La limpieza infunde tranquilidad y orden y puede lograrse mediante equipos waterblast. Cualquier trabajador se siente cómodo cuando operan en entornos así, por lo que volver la limpieza hábito ayudará en su ánimo y evitará los enfados y estrés. Si el entorno es agradable, no solo disfrutarán, también aumentará su motivación y satisfacción, lo que impacta a la vez en la productividad.

Ahorros energéticos

La electricidad es un recurso valioso para las industrias y más cara que en los casos residenciales.        Ella es la que aporta la mayor cantidad de energía para operar los equipos e instalaciones, sin embargo, debe usarse eficientemente para evitar sus impactos a la economía y al medio ambiente. Ahorrarla es posible mediante la limpieza.

Mejora la imagen empresarial

Deben cuidar, además de las instalaciones, la imagen de su empresa. Por fortuna es posible asegurar ambas mediante la limpieza. ¿Cómo influye en la opinión de otros sobre su negocio? Tener una nave industrial limpio transmite cuidado, atención y responsabilidad, lo que incrementará la confianza que clientes activos y potenciales tienen hacia su negocio.

Prevención de riesgos

Todo propietario tiene la responsabilidad de cuidar de su personal ante riesgos físicos. La limpieza ayuda a disminuirlos considerablemente, lo que evita paros laborales, gastos médicos y compensaciones e incluso posibles demandas por incumplimiento. Recuerden que en muchos casos los accidentes ocurren por mínimos detalles como la acumulación de aceite en el suelo, que puede causar caídas o polvo en las áreas de trabajo, que producen enfermedades respiratorias.

¡Faciliten la limpieza con el método waterblasting!

En el pasado, los propietarios contrataban empresas para realizar limpiezas profundas, sin embargo, cada vez más se hacen cargo de esa actividad porque descubrieron el método waterblasting. La tecnología waterblast usa el principio hidromecánico para brindar limpiezas de alta calidad. Recurre a altas presiones para atomizar el líquido y comúnmente de 40,000 PSI. Su uso es cada vez más común, ya que no afecta la composición química y física de los materiales, lo que lo vuelve un método ecológico y eficaz en comparación con métodos del pasado como el uso de abrasivos.

Algunos lo confunden con el waterjetting, ya que se refieren a un mismo proceso, sin embargo, son diferentes. El waterblasting designa la preparación y limpieza de superficies y el waterjetting se refiere a los mecanizados realizados con agua a presión, que conllevan mezclas de abrasivos para cortarla y darle forma.

Requiere solo un operador para aplicaciones generales, debido al fácil manejo de la manguera de alta presión. La presión y el flujo poseen un papel relevante en el waterblasting y las aplicaciones responden de distintas maneras a ambas variables.  Generalmente los materiales blandos responden bien a los flujos más altos y los depósitos endurecidos responden mejor a las presiones más altas.

Elimina pintura desgastada, óxido, caucho, aceites, productos químicos y acumulaciones densas, además, puede usarse en superficies internas y externas y en zonas de difícil acceso gracias a su manguera, por ejemplo, tuberías.

Ofrece un chorro de alta potencia, que permite que los operadores mantengan una distancia segura de la superficie a limpiar, además evita las lesiones causadas por desprendimientos. Una diferencia notable entre la limpieza con abrasivos (como arena de sílice, carbón, escoria de fundición, cáscara de frutos secos, entre otros) y el waterblasting es la capacidad del último de capturar, contener, filtrar y reutilizar el agua, lo que elimina la contaminación y aguas residuales tras su aplicación.

Utilizar agua a presión es el método de preparación de superficies del futuro en todo el mundo, ya que elimina herrumbre, residuos, sales, entre otros elementos, además, no utiliza abrasivos, por lo evita problemas causados por la contaminación por polvo, especialmente dentro de las naves industriales, por lo que ha reemplazado gradualmente el chorro de arena que se utilizaba para sanear superficies metálicas y tuberías.

Si implementarán este método es importante que adquieran equipos y accesorios de calidad con expertos en sistemas de alta presión. Encontrarán en Maxipresstec un excelente proveedor, ya que somos distribuidores autorizados de varios equipos de marca. Si desean conocer más detalles sobre nuestras opciones marquen al (722) 773 6689 o (722) 688 6351 o completen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes