Lo que deben conocer sobre los amplificadores de aire MAXIMATOR

Ya hemos comentado con anterioridad sobre MAXIMATOR, la reconocida marca de tecnología de alta presión, neumática e hidráulica, cuyos productos y soluciones encontrarán con nosotros, Maxipresstec. Por tal motivo hablaremos sobre las características específicas de varios de sus productos para que los conozcan con más detalle, estimados lectores. En esta entrada, nos encargaremos de explicar los detalles de dos de las tecnologías de esta firma que hallarán con nosotros, a saber, las unidades hidráulicas y los amplificadores de aire. En caso de requerir alguna de estas, les invitamos a que nos contacten para que descubran su disponibilidad así como las series existentes. Sin más que agregar, demos inicio a esta entrada que esperamos sea de su agrado.

Empecemos primero con las unidades hidráulicas. Las unidades de alimentación para aceite, agua o medios agresivos, es decir las unidades hidráulicas completas, están listas para su conexión, así como para la generación de presiones de funcionamiento de hasta 7,000 bar. Los sistemas hidráulicos se pueden utilizar para todo tipo de pruebas, tensado de pernos y sujeción o para otras funciones que requieren de una presión determinada. Con respecto a la presión, esta se generará por medio de una bomba operada neumáticamente, la cual se conectará al sistema existente de conductos de aire comprimido industrial. Cabe agregar que, para generar la presión, no es necesaria una conexión eléctrica.

Las unidades de alimentación de la marca se pueden equipar con todas las bombas de esta misma. Las restricciones resultan sólo de determinadas dimensiones estructurales, así como de los caudales de las bombas que son necesarios para la función respectiva. Para la puesta en marcha simple y la aplicación no problemática, los paquetes de energía de la firma estarán equipados con todos los componentes requeridos. Entre ellos destacan una unidad de control de aire con filtro y separador de agua combinados, una válvula reguladora de presión, un manómetro de control de presión, así como una válvula de cierre manual para detener la presión de aire de impulsión. Para todas las aplicaciones dentro del rango del aceite hidráulico las bombas se montarán en el tanque de aceite de una manera compacta y que ahorra espacio. En caso de operación con agua o con medios agresivos, la bomba se montará en el tanque. Cabe añadir que se puede seleccionar entre las capacidades del tanque de 6,5 l a 70 l. Con respecto a los tanques de mayor tamaño, estos están disponibles bajo demanda.

A petición, los tanques pueden suministrarse con asas de transporte o sobre ruedas (esto se recomienda para todas las bombas tipo G, así como para capacidades de tanques de 30 l). En el lado de alta presión, la unidad de potencia estará equipada con una válvula de alivio de presión (válvula de expansión), así como con un bloque múltiple con una o varias salidas de presión para conectar las piezas de prueba (que se pueden apagar por separado o completamente). Para indicar y monitorear la presión de operación, se pueden entregar manómetros de presión líquida de clase de precisión 1.0 o 1.6, sí se requieren mayores precisiones se pueden realizar a pedido en diferentes tamaños para presiones de hasta 7,000 bar. Con el alcance de suministro especificado anteriormente, la fuente de alimentación estará lista para la conexión. Para operar la unidad hidráulica, sólo se debe conectar la tubería de aire de impulsión y se debe llenar el tanque con el líquido de operación provisto.

MAXIMATOR ofrece un extenso volumen de accesorios para todos los casos de aplicación. Parte de ellos son presostatos, válvulas de flotador y válvulas direccionales de accionamiento neumático o eléctrico para accionar cilindros. También tiene en disponibilidad adaptadores de conexión, acoplamientos rápidos, filtros de presión, mangueras de alta presión, válvulas de cierre y válvulas de control. La marca misma diseña los paquetes de energía de acuerdo con sus requisitos, con el fin de que todo se lleve a cabo de manera correcta y sin inconvenientes.

Una vez explicadas las unidades hidráulicas de la célebre marca de tecnologías de alta presión, neumáticas e hidráulicas, hablemos a continuación sobre los amplificadores de aire, los cuales encontrarán a través de Maxipresstec. Los amplificadores de aire de la serie PLV que ofrece la célebre marca son idóneos para la compresión de nitrógeno o de aire presurizado. Las unidades que encontrarán en nuestro catálogo son capaces de incrementar las presiones con normalidad de 4 bar o 6 bar a las presiones finales que se deseen. Asimismo, los amplificadores de aire PLV operan con aire normal y se ofrecen con relaciones de amplificación variadas.

Todos los amplificadores de aire de la serie PLV se pueden suministrar con una unidad de regulación de aire que abarca un regulador de presión con manómetro, un filtro y una válvula de cierre de aire. Las presiones deseadas de funcionamiento se pueden preajustar a través de la unidad reguladora de aire en correspondencia con las distintas relaciones de presión. Asimismo, la marca ofrece una opción a sus demandantes entre una estación amplificadora de aire de la serie PLV estándar o una solución personalizada acorde a sus requerimientos de presión. Con respecto a los amplificadores de esta marca no hay ya mucho que decir, aunque cabe agregar que estos cuentan con tres subseries cada una con características distinta: Serie MPLV, Serie SPLV y Serie Gplv. Si desean conocer la disponibilidad de alguna de estas los invitamos a establecer contacto con los especialistas de Maxipresstec, los cuales les atenderán de forma rápida y cordial.

Como puede observarse, se trata de productos de la mejor calidad disponible, lo cual no es de extrañar tratándose de una marca de prestigio en lo relativo a tecnologías hidráulicas, neumáticas y de alta presión. En caso de requerir alguno de estos no duden en contactarnos. Años de experiencia en el negocio son nuestro respaldo. Esperamos que esta entrada les haya parecido amena así como útil estimados lectores y lectoras, les invitamos a que se mantengan al tanto de nuestras entradas si desean conocer más detalles sobre MAXIMATOR y sobre sus productos. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones Recientes