Lo que deben saber sobre los amplificadores de aire (air amplifiers)

Bienvenidos a este sitio web de MAXIPRESSTEC, empresa líder en todo lo relacionado a sistemas booster para gas así como bombas de alta presión o minibooster para líquidos. Esta ocasión les hablaremos sobre los boosters de aire (Air amplifiers).

Los amplificadores se encuentran presentes en diversos rubros, su uso más común es en el campo de la industria, mas también los podemos encontrar en otras opciones como barcos, talleres de pintura etc. Por ejemplo, de dichos amplificadores, podemos concebir sus usos en campos como los relativos a la refrigeración, ventilación, enfriamiento, secado, limpieza, aspiración, etcétera. Los amplificadores de aire (air amplifiers) o boosters de aire son ideales para aumentar o elevar la presión; la constitución de éstos comprende comúnmente a una válvula de carrete que actúa como una válvula de control direccional de 4 vías. El aire de la planta se suministra a esta válvula de carrete, que cambia automáticamente de ida y vuelta. El aire de la planta que se alimenta a la válvula de carrete se dirige de manera alternativa, a medida que el carrete se desplaza al pistón de accionamiento de aire principal en el cilindro de accionamiento de aire. Esto hace que el pistón haga un ciclo de vaivén en el multiplicador de presión.

El intensificador de aire también consiste en una sección de alta presión en la que se suministra el aire a presurizar. El aire fluye en la cámara de presión del booster, a través de las válvulas de retención de entrada, en la carrera de succión. Luego se comprime fuera de la cámara en la carrera de descarga a través de la válvula de retención de salida. El movimiento de vaivén de la sección de accionamiento de aire, conectado directamente a la sección de alta presión, crea un desplazamiento positivo de aire a través de las válvulas de retención de entrada y salida. Este tipo de amplificadores no tiene partes móviles por lo que su funcionamiento es estático lo que asegura una operación libre de mantenimiento, asimismo, tampoco requieren de electricidad. Son muy fáciles de controlar, ya que utilizan el efecto coanda, el cual se trata de un principio básico existente en todos los fluidos.

Los amplificadores de aire (air amplifiers) resultan una fuente económica y compacta de aire amplificado, o nitrógeno, para aplicaciones industriales de alta presión, puesto que para su funcionamiento se utilizan pocas cantidades de aire. Los amplificadores de presión de aire ofrecen la gama de funcionamiento más completa en la industria, combinando los principios simples de la operación con la construcción rigurosa y conveniente para las aplicaciones industriales más exigentes. Tales dispositivos son capaces de producir salidas de presión de hasta 345 bar (5000 psi). Los amplificadores de aire (air amplifiers) son compactos, no requieren conexiones de accionamiento eléctrico o mecánico, son alimentados por el mismo aire que amplifican y pueden montarse en cualquier posición.

MAXIPRESSTEC, además de distribuir amplificadores, también proporciona sistemas de refuerzo de presión de aire comprimido, los cuales, resultan la mejor opción para instalaciones de llave en mano. Estos sistemas de refuerzo de aire proporcionan una solución completa para aumentar la presión de aire existente en plantas hasta 200-250 psi. Los sistemas de amplificadores se usan comúnmente en grandes estaciones de trabajo o centros de máquinas, aunque también se usan en algunos de los ambientes más remotos y más duros del planeta. Cabe señalar que los sistemas de refuerzo de aire son los que más se utilizan con el fin de aumentar la presión de aire del taller, en máquinas herramientas, y con la finalidad de operar cilindros de aire de alta presión, abrazaderas neumáticas, pruebas de presión, corte por láser, moldeado de botellas, entre otros.

Los amplificadores de aire (air amplifiers) están diseñados para aumentar las presiones existentes de aire o nitrógeno cuando la presión de la planta no es suficiente. También conocidos como impulsores de aire o intensificadores de aire se operan de forma neumática y no requieren, como se indicó, de ninguna energía eléctrica, por lo que su empleo conlleva beneficios en cuanto a ecología y eficiencia energética se refiere. Los intensificadores de aire están disponibles en configuraciones de simple o doble efecto para aumentar las presiones de aire o nitrógeno desde 30 psi hasta 4.350 psi. Maxipresstec también ofrece una amplia gama de sistemas de refuerzo de presión de aire llave en mano para la instalación plug and play y proporciona una completa aplicación técnica y soporte de servicio para todos los amplificadores y sistemas de refuerzo de aire.

También contamos con modelos de refuerzo de alta presión de una sola cabeza, también los modelos de doble efecto están disponibles. Los impulsores de aire comprimido de acción simple desplazan el aire una vez por ciclo completo. El refuerzo de aire de alta presión de doble efecto desplazará el aire a cada carrera, o dos veces por ciclo, proporcionando flujos más altos y más constantes. Estos intensificadores neumáticos de presión se pueden instalar en cualquier posición. Todas las conexiones al amplificador de presión deben ser iguales o mayores que los puertos de conexión de entrada y salida para evitar que el booster se vuelva ineficiente. Una opción de bobina de aire seco está disponible para aplicaciones con aire muy seco o cuando se conduce con nitrógeno en lugar de aire comprimido.

Esperamos que esta publicación les haya gustado, por ahora nos despedimos esperando su pronta visita para que conozcan más sobre nuestros servicios. Recuerden, si necesitan el mejor booster de aire, en MAXIPRESSTEC lo encontrarán. ¡Contáctennos!

Publicaciones Recientes