Mantenimiento y pruebas hidrostáticas en tuberías

Una máquina de pruebas hidrostáticas es utilizada para la aplicación de la presión a un equipo o líneas de tuberías fuera de operación, con el objetivo de verificar la hermeticidad de los accesorios bridado o soldados y uniones de soldadura, así como su resistencia estructural a la presión máxima que debe someterse; y que son utilizados para la transportación de agua o fluidos no corrosivos.

Todos los equipos sometidos a altas presiones deben ser aprobados a través de pruebas de presión hidrostática antes de ser instalados. También es aplicada cuando se remplaza o reparan equipos y líneas ya existente. Estas pruebas permiten determinar la calidad de ejecución del trabajo de fabricación o reparación de la línea o equipo.

De igual manera, permiten comprobar las condiciones de operación para garantizar la seguridad tanto de las personas como de las instalaciones; así como el detectar fugas. Para garantizar la eficiencia y veracidad de las pruebas, es fundamental que se aplique tecnología de vanguardia.

El aplicar el mantenimiento y las pruebas hidrostáticas en las industrias es fundamental para preservar la seguridad del personal, las instalaciones y el medio ambiente. Es por ello por lo que se recomienda que se realicen en todo equipo de alta presión que será sometido este tipo de condiciones de manera constante.

Los mejores equipos para realizar estas pruebas en sus industrias los encontrarán en el catálogo de los especialistas de Maxipresstec, donde somos una firma de ingeniería dedicada a proporcionar soluciones de flujo, presión y movimiento; especializada en aplicaciones de alta presión.

Para más información sobre los equipos y maquinarias con las que contamos comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde nuestros expertos los apoyarán con sus requerimientos en mangueras y conexiones de baja presión, así como filtros hidráulicos, los filtros de procesos, equipos de instrumentación, entre otros equipos de las arcas más reconocidas a nivel internacional, como Maximator.

Publicaciones Recientes