Qué es el multiplicador de presión y cuál su función

El multiplicador de presión, también conocido como ampliador de presión, es considerado por los especialistas como un elemento indispensable en diversos sectores industriales. Básicamente, se trata de un motor de pistón libre con un pistón de accionamiento y un émbolo de trabajo, todo ellos perfectamente unidos entre sí para otorgar la fuerza necesaria para realizar las labores para las cuales ha sido concebido.

Normalmente, este tipo de motores amplían la presión de accionamiento más baja a una más alta, es decir una presión ideal para trabajar. La ampliación de la presión es, en este caso, inversamente proporcional a la relación de las superficies de los émbolos. Lo cierto de todo esto es que el volumen de trabajo se reduce en relación directa a la transmisión de volumen de accionamiento.

Sin duda, en MaxipressTec somos especialistas en sistemas de alta presión, lo cual significa que nuestros multiplicadores estándar de presión están concebidos para el accionamiento mediante aire, con componentes neumáticos habituales y con presiones de trabajo de hasta 1700 bar.

Asimismo, es importante que ustedes sepan que el accionamiento de nuestros multiplicadores de presión puede realizarse con presiones notablemente más altas y con otros medios gaseosos. Los multiplicadores de presión accionados hidráulicamente son, en muchos ámbitos, una alternativa más económica para crear altas presiones en los medios deseados.

Es por ello que nosotros, preocupados por satisfacer las necesidades de la industria, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de multiplicadores, los cuales son diseñados para diferentes funciones y diferentes sectores. MaxipressTec es una firma de ingeniería dedicada a proporcionar soluciones de flujo, presión y movimiento; todas especializadas en aplicaciones de alta presión.

Nuestros productos son de la más alta calidad y confiabilidad, en nuestro amplio catálogo encontrará bombas de alta presión, gas boosters, amplificadores de aire, miniBooster, intensificadores de presión, mangueras, válvulas, conexiones, adaptadores y tubing de alta presión hasta 17000 bar. Si desean conocer más sobre nuestros productos, no duden en comunicarse con nuestros especialistas.

 

Publicaciones Recientes