Principales aplicaciones de los sistemas de amplificación de aire Maximator

Maximator es una de las principales marcas de equipos de alta presión, que cuenta con lo último en tecnología de herramientas operadas por aire. Los amplificadores de aire de la marca son fáciles de instalar y operar, vienen en un tamaño compacto y están disponibles a precios competitivos.

¿Cómo funcionan los equipos Maximator?

Los amplificadores de aire de esta prestigiosa marca cuentan con una válvula de carrete, que funciona como un sistema de control direccional de cuatro vías, suministrando aire en ciclos automáticos. De esta manera pueden dirigirse al pistón de accionamiento de aire principal en los cilindros de accionamiento, posteriormente el aire fluye hacia una cámara de presión y de ahí a una válvula de retención de salida para realizar la descarga del gas a una mayor presión.

Gracias a que pueden ser personalizados para adaptarse a las diferentes industrias que cuentan con un sistema de amplificación de aire, tienen un mayor rango de aplicaciones que los dispositivos de otras marcas, entre las que se incluyen los bancos de prueba para sistemas neumáticos e hidráulicos, los sistemas de limpieza con aire a alta presión, de corte de aire, cilindros neumáticos, sistemas de secado y enfriamiento de maquinarias y productos y equipos de automatización para el moldeo por inyección.

Los amplificadores de aire están diseñados en modelos de simple y doble efecto, de acuerdo con la aplicación final. El de efecto simple permite el desplazamiento de aire una vez por ciclo, mientras que los sistemas de doble efecto o acción desplazan el aire con cada movimiento del pistón, es decir, dos veces por ciclo. Gracias a su tecnología y materiales de alta resistencia pueden soportar salidas de aire de hasta 4,350 PSI.

En Maxipresstec somos distribuidores en México de la marca Maximator y les brindamos soluciones integrales en sistemas de alta presión con un amplio catálogo de equipos especializados, kits de reparación y les damos asesoría técnicas por parte de los mejores especialistas. Para más información, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (722) 773 6689 y (722) 688 6351, con gusto nuestro personal les brindará la solución que necesitan para su negocio.

Publicaciones Recientes