BIT BLOG | 2019-05-24

Principales características de los bancos de prueba Maximator

Write by: programacion

Los equipos de alta presión son sometidos a condiciones extremas, por lo que es importante que funcionen en óptimas condiciones. Para ello, el uso de bancos de prueba ayuda al desarrollo exitoso de sistemas complejos de alta presión hidráulica y neumática. Maximator, como especialista en tecnología de alta presión de hasta 25,000 bar, ha desarrollado bancos con tecnología innovadora.

De manera sencilla, un banco de prueba representa una plataforma idónea para la experimentación de proyectos de gran desarrollo. Éstos, son capaces de ofrecer una manera viable y confiable de comprobación rigurosa, objetiva y repetible. El uso de estos bancos es de vital importancia para la industria de la actualidad ya que les permite contar con un desarrollo de tecnología ideal para una eficiencia superlativa.

Conocer sobre el banco de prueba marca Maximator, es de total relevancia sí lo que se desea es contar con un artefacto de alta calidad que permita una experimentación objetiva de forma ideal. En MaxipressTec les enseñaremos todo lo que necesitan saber sobre este tema, con el fin de proporcionarles información de calidad a cada lector y cliente.

Principales características de los bancos de prueba

Muchos componentes para el desarrollo de futuras tecnologías están expuestos a una presión extrema. Por lo que contar con bancos de prueba de alta calidad como los de Maximator, es de total relevancia para la industria de la actualidad. Éstos cuentan con características únicas y sumamente funcionales que permiten experimentar de manera segura y objetiva para obtener un desarrollo e innovación ideal.

Las pruebas precisas de los componentes que transportan fluidos gaseosos o líquidos a alta presión, como las mangueras, válvulas y bombas de alta presión, hacen una contribución valiosa a las innovaciones ecológicas en la construcción de estos sistemas. Los componentes probados, que cumplen con las especificaciones legales, son elementos importantes en el desarrollo de tecnologías futuras para los fabricantes de una gran variedad de equipos y componentes.

Para conocer a mayor profundidad sobre todo lo que estos tipos de bancos son capaces de ofrecer a una industria determinada y a equipos como las unidades hidráulicas o neumáticas, es preciso abarcar información sobre sus características más destacadas. Para que tengan una mejor idea de esto, les enseñaremos las más relevantes a continuación

1.   Tecnología Autofrettage

Los diversos bancos de una marca pionera e innovadora como Maximator, cuentan con tecnología de Autofrettage, un proceso de fabricación de componentes altamente presurizados.

Las ramas de la industria, como el transporte marítimo, la aviación o las construcciones de vehículos pesados, utilizan esta tecnología innovadora para aumentar significativamente la vida útil de los componentes y, por lo tanto, reducir los costos. Algo que posiciona a Maximator y sus bancos de alta calidad y tecnología como una alternativa ideal para diversos tipos de industrias.

2.   Tecnología de prueba de fatiga

También se distinguen por tecnología de prueba de fatiga. Con la prueba de fatiga por presión realizada en los bancos de prueba de impulsos de alta ingeniería de Maximator, la resistencia a la fatiga de los materiales y componentes se establece bajo condiciones realistas. Lo que permite que se obtengan resultados sumamente precisos y adaptados a lo que realmente se desea experimentar y evidenciar en cada proceso, algo fenomenal si hablamos específicamente de utilidad y funcionalidad.

3.   Revisión de conceptos y cálculos iniciales

Cómo mencionamos repetidas veces, estos bancos son sumamente útiles y eficientes cuando se trata de elementos hidráulicos como los sistemas de alta presión y, a su vez, de elementos neumáticos o mecánicos. En la industria del automóvil y en la ingeniería mecánica, permiten revisar los conceptos iniciales y de cálculo para optimizar la construcción y el diseño de componentes en la tecnología de alta presión y validarlos.

Lo que permite a las diversas empresas e industrias mencionadas, el poder contar con una validación objetiva para que su experimentación e innovación pueda ser aplicada acorde a diversas normativas y estándares de calidad, seguridad y demás. De esta manera, múltiples conceptos pueden ser constantemente actualizados para brindar nuevos y más atractivos beneficios.

4.   Pruebas, experimentación y análisis con tecnología de punta

Debido a que Maximator es una marca sumamente conocida y de garantía de calidad, sus bancos permiten contar con todo lo necesario para realizar diversos tipos de pruebas y análisis, para una experimentación idónea en diversos entornos de alta exigencia como la industria automotriz y otras relacionadas. Estos aparatos cuentan con un nivel de tecnología superlativo, lo que ofrece constantes innovaciones y modificaciones para un máximo aprovechamiento.

Comprobación de presión hidráulica

Además de todas las anteriores características sumamente atractivas y funcionales que este tipo de equipamiento es capaz de ofrecer, también es importante resaltar su capacidad de realizar comprobaciones objetivas y precisas de la presión hidráulica en diversos elementos como el caudal, sin mencionar los análisis de potencia total de las bombas y sistemas. De esta forma, se puede obtener un registro y datos objetivos detallados del funcionamiento y condiciones actuales de esta clase de equipos, de una manera práctica y altamente eficiente.

Importancia del banco de prueba Maximator en la industria actual

Como pueden imaginar, el uso del banco de prueba Maximator en la industria actual es de vital importancia. Esto se debe a que brinda un amplio abanico de beneficios a diversos tipos de empresas donde la innovación y los análisis objetivos son fundamentales. Gracias a éstos, es posible realizar diversos tipos de análisis y comprobaciones, además de experimentaciones necesarias para mantener un alto nivel de innovación y modernidad.

Con el alto nivel de demanda actual para industrias relacionadas a la hidráulica y neumática, estas innovaciones son totalmente necesarias para satisfacer las necesidades de empresas de la mejor forma posible. Sin mencionar que proporcionan una base de registro y análisis de datos sumamente importante para la innovación del mañana.

MaxipressTec: Banco de prueba Maximator

Queda claro que los bancos de prueba representan un espacio ideal para la experimentación, comprobación e innovación de equipamientos y diversos procesos. Su uso en la actualidad, es de suma importancia debido a que sus características aportan todo lo necesario para contar con resultados verdaderamente válidos y significativos.

Al ser capaces de realizar pruebas de fatiga y contar con tecnología Autofrettage, los análisis y experimentos realizados en estos equipos permiten la realización de pruebas objetivas y sumamente específicas. Es importante resaltar que, actualmente, es posible hallar una gran diversidad de marcas enfocadas en proveer bancos para pruebas. Sin embargo, no todos son capaces de ofrecer el mismo nivel de innovación y adaptabilidad que el Maximator. Por lo que es recomendable adquirir este equipamiento de parte de empresas experimentadas y representativas que ofrecen bancos originales de esta marca tan prestigiosa.

MaxipressTec deja a su disposición un amplio catálogo de productos de la más alta calidad en el mercado como el banco de prueba Maximator y otros equipos relacionados a la industria hidráulica. Nuestra larga trayectoria y reputación intachable nos posiciona como la alternativa ideal para adquirir equipamientos originales y de marcas reconocidas.

Nuestro equipo de especialistas altamente capacitados les ofrecerá asesorías personalizadas para que el uso y selección de equipos no represente problema alguno. Sí desean conocer más sobre nuestros productos o, quieren saber más sobre este tema, les invitamos a contactarnos completando el formulario disponible en nuestro sitio web. También pueden comunicarse con nosotros a través de las líneas telefónicas (722) 319 2734 y (722) 508 4576.

Contáctanos

En MaxipressTec contamos con la infraestructura para apoyarle con sus requerimientos de mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, filtros de procesos, equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, generadores de gases, equipo de diagnóstico, equipo electromecánico, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial.

whatsapp
phone call
email
contactanos contactanos