Principales características de los sistemas de extracción de gases

Los sistemas de extracción de gases que utilizan bombas de alta presión son sumamente eficientes, y es por esta razón que cada vez son más las industrias que los utilizan. En este nuevo post para el blog de MaxipressTec les explicaremos un poco más sobre estos interesantes sistemas.

¿Cómo funcionan?

Este tipo de sistemas de extracción funcionan a través de bombas de alta presión, las cuales se encargan de eliminar los gases tóxicos que se producen en las industrias durante los procesos de producción. Para lograr lo anterior, requieren de un suministro de aire comprimido o de cualquier otro gas compatible para que el extractor de gases sea la adecuada y para lograr que el aire al interior de la fábrica no sea tóxico para los trabajadores.

Las bombas con las que funcionan los sistemas de extracción cuentan con mecanismos modernos que tienen la capacidad de controlar el proceso de alcance de mantenimiento de la presión y se detienen cuando la presión de operación es alcanzada, lo cual significa que consumen menos cantidad de energía, sin que por ello el espacio se llene de esos gases que pueden resultar tóxicos.

¿Por qué comprarlas?

Los especialistas en seguridad industrial recomiendan comprar este tipo de sistemas no sólo porque se trata de una tecnología que es bastante accesible para las industrias, sino porque además es un sistema que puede ser utilizado en zonas con riesgo de explosión, sin que ello represente un riesgo, porque además es ideal para la mayoría de fluidos y gases licuados, porque consume poca energía y, por último, porque no genera calor.

En MaxipressTec les recomendamos que si ustedes quieren acudir a comprar un sistema de extracción de gases, acudan con nosotros, puesto que somos una empresa especializada en ofrecer propuestas de solución para sus problemas de flujo y de alta presión. Entre nuestros productos encontrarán intensificadores de presión, gas booster para gas, air amplifiers, válvulas, adaptadores, etc.

 

Publicaciones Recientes