¿Qué es el proceso de corte con chorro de agua?

MAXIMATOR es una firma reconocida a nivel global en lo relativo a la confección y distribución de sistemas de alta presión. Se trata de una empresa sumamente exitosa que ha logrado abarcar diversos mercados a nivel global, incluido México, gracias a la calidad de su maquinaria, y en especial gracias a sus válvulas de alta presión, mediante las cuales es posible el llamado corte con chorro de agua. Pero, ¿En qué consiste? De responder tal cuestión nos encargaremos en esta entrada, que esperamos les sea de utilidad.

Como mencionamos, la válvula de alta presión permite llevar el llamado corte con chorro de agua. Se trata de un proceso en el que se recurre a la ingeniería mecánica, el cual es conocido por tratarse de un corte en frío para aplicaciones industriales. El corte el frío resulta sumamente útil ya que no modifica la estructura molecular de los diversos materiales a tratar. Como algunos de nuestros lectores sabrán, el hecho de realizar una modificación en los materiales, implica una modificación de estos en sus estructuras; sin embargo con el corte con chorro de agua esto no ocurre, razón por la que se utiliza con amplitud dentro de diversas industrias que dependen de este singular tupo de corte.

En este tipo de corte se hace uso de agua, lo que implica diversos aspectos benéficos, más allá de la no modificación estructural, por ejemplo, es sumamente efectivo, y no representa ningún riesgo para el medio ambiente. Esto último es gracias a que no genera gases ni depende de químico alguno. Además, el hecho de usar tan preciado líquido vital no implica la interacción con contaminantes nocivos para la salud.

Como puede observarse se trata de un proceso sumamente útil, sin embargo, es preciso realizarlo con sistemas de alta presión de calidad, con excelentes componentes, como los que MAXIMATOR pone a su alcance a través de nosotros: Maxipresstec. Contáctenos si requieren algún componente de esta célebre marca.

Publicaciones Recientes