Puntos clave para la selección correcta de filtros en línea

Los filtros en línea de los sistemas de alta presión pueden afectar la velocidad y presión del caudal. Por ello, es muy importante seleccionar el adecuado y no sólo ordenar el primero que encuentren con un proveedor. En esta ocasión les vamos a comentar algunos puntos clave para la selección del correcto.

Separación de partículas

La filtración es la separación de partículas de una corriente de líquido o gas. Generalmente, la filtración involucra uno de los siguientes:

  • Separar partículas del flujo. ¿Qué necesita eliminar de la corriente de líquido o gas?
  • Eliminación de gas de un líquido. ¿Son las burbujas un problema?
  • Eliminación de líquido de un gas. ¿Necesitan proteger los sensores del contacto con líquidos o ventilar una cámara?

Compatibilidad química

La compatibilidad química necesita lo mismo tanto para la caja como para el elemento del filtro. Los fluidos pueden ser cáusticos, ácidos, solventes orgánicos o tener otras características químicas. La variedad y las combinaciones de líquidos hacen de la compatibilidad química uno de los temas más importantes al elegir un filtro para sistemas de alta presión. La reactividad no se limita a los productos químicos extremos; el agua, los aceites y las grasas pueden eliminar sustancias químicas de la carcasa del filtro o del material del filtro. Las temperaturas más altas aumentan la lixiviación química, por lo que también es importante tenerla en cuenta.

Condiciones de funcionamiento

Las condiciones varían por una gran variedad de factores; un filtro puede funcionar bien a temperatura ambiente, pero puede fallar antes de que alcance el punto de ebullición del agua. Además, si la presión es demasiado alta o el fluido es demasiado espeso, el elemento del filtro podría explotar. Por lo tanto, antes de seleccionar el adecuado, háganse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la temperatura del fluido que pasa a través del filtro?
  • ¿Cuál es la presión en el sistema?
  • ¿Cuál es la caída de presión a través del filtro?
  • ¿Es el líquido tan espeso que el medio filtrante necesita refuerzo?
  • ¿Qué volumen necesita manejar el filtro?
  • ¿El filtro necesita eliminar una corriente constante y pesada de partículas?
  • ¿Tratan de detener los granos de arena o algo mucho más pequeño?

Conexiones físicas

¿Cómo van a colocar el filtro? Las conexiones de púas son ideales para tubos blandos, mientras que las roscadas son las preferidas para maquinaria. Las de presión facilitan la instalación y el reemplazo, mientras que las conexiones rápidas con válvula apagan el flujo manteniendo las cosas limpias.

Buscar el filtro en línea correcto no necesita ser una búsqueda larga llena de callejones sin salida si siguen las claves que les hemos mencionado. Si requieren asesoría, pueden comunicarse con los expertos de MaxipressTec, donde nos especializamos en brindarles soluciones para sistemas y equipos de alta presión, así como un servicio posventa, de mantenimiento y reparación de booster. Para más información, visiten nuestro sitio web y comuníquense con nosotros al (772) 508 4576 y (772) 508 4585 y al correo electrónico ventas@maxipresstec.com.

Publicaciones Recientes