¿Qué intensificador y filtro de alta presión Minibooster son convenientes para impulsar grúas?

Minibooster es una marca reconocida en todo el mundo, debido a sus productos que hacen más eficientes, asequibles y rápidos sus sistemas hidráulicos. Un ejemplo son sus filtros de alta presión e intensificadores. Ambos se utilizan para varias aplicaciones donde se requieren altas presiones, por ejemplo, para impulsar grúas. Pero, ¿qué modelos de Minibooster son convenientes para esta aplicación?

Intensificadores minibooster para grúas

Minibooster es una marca ampliamente reconocida por sus sistemas multiplicadores, que pueden impulsar grúas de hasta 10,000 psi o 690 bar.  Son una excelente opción para incrementar la presión disponible en el sistema hasta la presión de diseño de la maquinaria, lo que permite aprovechar al máximo su potencia, ya sea en plena carga o cuando más se requiera.

El sistema es eficiente, lo que está garantizado alto bypass (hasta 100 GPM o 400 LPM) hasta la presión del sistema. Además, su activación es automática, ya sea con válvulas solenoides o de secuencia. De esta manera, la presión incrementa hasta el rango preestablecido. Ahora bien, hay compensaciones, aunque son mínimas. Los flujos a alta presión pueden caer un poco cuando operan con carga máxima y a todo vapor.

Ahora bien, un multiplicador de presión de la marca Minibooster se monta con facilidad en las grúas, sin necesidad de modificaciones en el sistema. También es escalable si requiere mayor velocidad o flujo de alta presión. Para lograrlo, lo único que debe hacer es montar dos o más intensificadores en paralelo.

Muchos se conforman con presiones del sistema de 200 bar, no obstante, esto limita considerablemente la capacidad de elevación de las grúas. Pueden evitar la limitante si adquieren el modelo M-HC-013. Se trata también de una excelente opción para incrementar la presión, sin importar si se usa en aplicaciones de suministro de tractor, barco o plataformas marinas. Su montaje es sencillo, además opera muy bien con sistemas de detección de carga y sin necesidad de cambiar los  sistemas de alta presión hidráulicos.

Con su uso obtendrán el rendimiento que requieren para un flujo total hasta la presión de la bomba. También es una buena opción para obtener una presión adecuada que permite aprovechar todo el potencial de la grúa. Una de las ventajas de este multiplicador de presión es su ahorro de energía, debido a que funciona solo cuando se requiere. Brinda flujos de alta presión a usos intermitentes, lo que brinda dinamismo, además su factor de servicio es menor a diez minutos.

Además de usarse en grúas, también puede implementarse en trituradoras, cortadoras, prensas hidráulicas, equipos de moldeo por inyección, entre otros. La razón de su fácil instalación son los cuatro agujeros de montaje que implementa y donde los pernos pasantes son instalados. Tales puertos se disponen en pares y en línea en el bloque HIC. Cabe mencionar sus superficies galvanizadas, que proporcionan máxima protección y un acabado fino.

Su función es sencilla, pero inteligente.  El aceite hidráulico se deriva de forma directa de la bomba a la aplicación con el flujo máximo cuando la contrapresión de la aplicación alcanza un punto de ajuste que se aproxima a la presión máxima de la bomba. Al abrirse la válvula, el aceite se dirige al multiplicador, lo que aumenta la presión.

Con respecto al cambio entre presión máxima y alta presión de la bomba se da sin la intervención de los operadores, además asegura que la aplicación será siempre impulsada a una velocidad máxima en relación con la alta presión necesaria. Una válvula de alivio debe instalarse para regular la máxima presión permitida emitida por el sistema. De esta manera, el multiplicador irá a una presión final mayor, lo que genera un flujo a la presión requerida.

Filtros de alta presión para las grúas

Usar filtros de alta presión es indispensable para evitar la contaminación en aplicaciones con grúa. Para el multiplicador M-HC-013, se recomiendan los nuevos filtros de la marca, que son también útiles para el modelo M-HC-012. Son diseñados para filtrar solo aceite usado en el sistema, lo que evita el paso del 90% usado para impulsar las grúas. Se fabrican con acero de alta resistencia para resistir las presiones elevadas que genera el multiplicador, además puede extraerse fácilmente para su reemplazo o mantenimiento.

Proporciona protección para sistemas de hasta 350 bar, además se montan directamente sobre el bloque colector, gracias a su diseño compacto. Como estándar, se incluye el indicador mecánico de obstrucción y se puede integrar la versión eléctrica de manera opcional. Su elemento de filtración estándar es de 12 micrones. Su uso permite mejorar sistemas con caudales de hasta 400 l/min.

Si desean  filtros de alta presión y un multiplicador de presión de Minibooster, contacten a los expertos de Maxipress Tec. Somos distribuidores autorizados y con amplia experiencia. Pidan una cotización a través de la línea (722) 773 6689, (722) 688 6351 o visítennos en Cristina 105ª Col. Unidad Victoria, Toluca, Estado de México, CP. 50190.

Publicaciones Recientes