Racor, el mejor sistema en unión de tuberías

Damos la bienvenida a todos nuestros lectores a este su blog. En esta ocasión centraremos nuestra atención en el racor así que no dejen de leer porque se trata de una información muy importante. Los racores no son más que un sistema que permite que las tuberías se puedan unir correctamente, pero dando mayor seguridad a las mismas, ya que sus componentes y materiales con que está fabricado son de primera calidad, por lo que una vez que trabajes con él, no querrás utilizar ningún otro sistema.

Gracias a los sellos que componen el sistema, nada puede filtrarse dentro de las tuberías, llámese líquido o cualquier tipo de agente contaminante. De igual manera, nada puede salir de ellas. En pocas palabras, este sistema es totalmente seguro y hermético, independientemente del contenido que pase por las tuberías.

Cuando hablamos de fugas de agua, nos estamos enfrentando a un gran problema, el cual debe solucionarse lo más pronto posible, esto sin mencionar la cantidad de líquido vital que se está desperdiciando. Ahora pensemos en casos en donde lo que pasa por las tuberías no es agua, sino gases o líquidos, que si llegan a fugarse pueden ocasionar daño a las personas o al medio ambiente. Es por eso que contar con uniones herméticas, firmes y seguras es indispensable en todo lugar; los racores se pueden encontrar en distintas medidas, lo que asegura que puedas hallar fácilmente el que necesitas para tu proyecto. Otra de sus ventajas es que soportan temperaturas superiores a los 230 °C.

Hoy en día, los racores son utilizados en múltiples sectores e industrias debido a su funcionalidad eficacia y gracias a que mantienen tanto líquidos como gases dentro de las tuberías, sin que exista la posibilidad de que estos salgan por sí solos o sin ningún elemento que los accione. Son distintas las especificaciones que los racores pueden tener, es por eso que esto pueden solicitarse con ciertas características, e incluso a la medida con base en el proyecto para el que se deseen destinar.

Existen diferentes tipos de racores y estos se utilizan en distintos ámbitos y sectores dependiendo las necesidades que se tengan. Por ejemplo, están los de tuberías, que probablemente sean los más comunes, pero también los hay especiales para incendios, entre muchos otros más; pero todos ellos son fabricados con la finalidad de mantener el elemento debidamente resguardado.

En Maxipresstec somos especialistas en racor,y con nosotros, podrás solicitar los racores con las características especiales para tu proyecto. Para que estas uniones puedan cumplir satisfactoriamente con su función, es necesario que la instalación se haga de manera adecuada, y de preferencia por parte de un profesional en el tema, pues aunque no tiene nada de complicado hay ciertos pasos que podrían pasarse por alto.

En caso de que tú mismo desees poner manos a la obra en esta tarea, en Maxipresstec queremos hacerte algunas recomendaciones; lo primero que se debe hacer es medir muy bien el lugar en donde se pondrá el sistema, para después cortar el o los tubos a las medidas necesarias.Es muy importante que después de llevar a cabo este paso, te asegures de que no quede material sobrante en ningún lado; con las herramientas y los materiales necesarios, se debe colocar el conector con sumo cuidado, aconsejamos que para este paso se haga una marca en donde de ir el conector para que no haya errores. Una vez hecho esto, podrás disfrutar de una tubería segura y libre de fugas. Tampoco debes dejar de tomar en cuenta que dependiendo del racor que vayas a instalar, debes hacerte también con los accesorios necesarios para su colocación, como pueden ser adaptadores, filtro o válvulas según sea el caso.

Como podrás darte cuenta, instalar nuestro sistema es muy fácil y sin tantas herramientas como cuando se hace de manera convencional, esto sin mencionar que tardarás mucho menos tiempo en llevar a cabo esta tarea.

Nuestros racores están fabricados solo con materiales de excelente calidad, y para demostrarlo, queremos decir que cuentan con numerosas aprobaciones, lo que habla muy bien de su funcionamiento y de la satisfacción de las personas al usar este sistema.Al contar con nuestro sistema, podrás olvidarte por fin de los trabajos de soldadura y todo lo que esto conlleva, esto sin mencionar que este proceso de soldar genera más gastos. Utilizar soldadura para fijar otro tipo de sistemas para unir tuberías, puede llegar a ser peligroso en algunos lugares, debido a las chispas que resultan por trabajar con este material, pero nuestros racores pueden ser instalados en cualquier sitio, sin que tengas que preocuparte por esto.

Como ya lo hemos mencionado, la instalación de este sistema es muy sencilla, sin embargo, si llegas a tener algún problema, con mucho gusto podemos asesorarse para que logres una perfecta instalación. Los racores pueden ser colocados en muchos sectores e industrias que requieran de unir tuberías, sin importar a cual pertenezcan, seguramente a veces está en tus manos tomar decisiones importantes, como el tipo de material que se utilizará en cierto proyecto. Con toda seguridad queremos decirte que Maxipresstec es sin duda tu mejor opción.

Todo racor que manejamos en Maxipresstec cuenta con las normas de fabricación requeridas, las cuales varían dependiendo para qué sector vayan destinados, lo cierto es que con esto podrás estar completamente seguro de la calidad que estás adquiriendo y de que estas uniones cumplirán debidamente con su función y con el objetivo con que fueron fabricadas.

Tenemos años de experiencia en el mercado industrial, y la satisfacción de nuestros clientes habla del trabajo de todo nuestro equipo, lo cual por supuesto nos llena de orgullo, y no solo eso, sino que también, nos motiva a seguir desempeñando lo que hacemos con entrega y optimismo para que esto a su vez nos permita continuar creciendo en un mercado que cada día es más competido, y es por esto, que buscamos hacer la diferencia, no solo con la calidad de nuestros productos, sino también, por el servicio y la atención que brindamos.

¡Contáctanos!

Publicaciones Recientes