Sabe cuáles son las funcionalidades de los reguladores de presión

Para evitar problemas con la alta presión en las tuberías lo ideal es mantener en chequeo la presión, hacerlo con frecuencia mediante reguladores de alta presión, de esta manera la tarea será mucho más sencilla y sin apuros, al mismo tiempo que el agua se mantiene en su lugar.

En Maxipresstec ofrecemos soluciones integrales y sistemas acorde a las necesidades del cliente, cumpliendo con sus requerimientos. Podemos hacer desde carritos de pruebas hidrostáticos, skids, estaciones de gas booster, estaciones de amplificación de aire y otros más.

Nos especializamos en aplicaciones de alta presión, y también nos dedicamos a trabajar con soluciones de flujo, presión y movimiento. Tenemos productos de calidad y confianza, entre los que se puede encontrar: bombas de alta presión, amplificadores de aire y más.

¿Qué es y por qué usar un regulador de alta presión?

Su trabajo es reducir la presión del agua, además ayuda a que las tuberías duren más años y sean más resistentes. Para su funcionamiento, es necesario instalarla en la tubería principal; lo que hará es dar protección del flujo del agua que entra por la tubería sobre todo cuando existan altas presiones, manteniéndose siempre a un nivel apropiado.

Cuando la presión de agua que quiere entrar a la tubería es mayor a la que es capaz de resistir o para la que fue hecha la tubería, el regulador ayuda a reducirla. Ya que al entrar más presión de la recomendada existirá un desgaste considerable y disminuirá la calidad de funcionamiento.

Cuando el agua que quiere entrar supera la presión, es cuando el regulador se acciona haciendo que el diafragma y el resorte que van dentro de la válvula se activan y comienzan a reducirla. Es recomendable que se haga una reparación de la válvula de alta presión cuando sea necesario.

Aunque en las tuberías existe una regulación de la presión, aún así es posible que existan alteraciones y que las irregularidades se hagan presentes, por lo tanto es necesario prevenir las posibles alteraciones de la presión. Si está pensando en no instalar un regulador, lo mejor es que lo piense dos veces y que la respuesta sea un sí a la instalación, existen diferentes tipos de reguladores para las diferentes necesidades.

Por eso, también es recomendable que se tenga un sistema para detectar fugas de agua, si al sistema de detección de fugas le suma el equipo de regulación de presión tendrá un buen soporte de seguridad y prevención.

¿Por qué es importante instalar reguladores de presión?

Lo único que logrará si no pone atención a la tubería y la presión de agua que circula por ella, es que con el tiempo se romperá, reventará y es evidente que esto causara grandes gastos, no solo de reemplazo del sistema de tubería, también muy posiblemente de daños a la maquinaria.

La presión alta de agua formará poco a poco fugas pequeñas. De inicio no representará un grave problema ni tampoco habrá daños considerables, sin embargo, al no tener reguladores de alta presión con el paso del tiempo las grietas serán bastantes y solo será cuestión de esperar para que ocurra un gran daño en toda la tubería.

Por otra parte, si no se tiene control de la presión del agua, se puede llevar un gasto mayor cada vez que se tenga que pagar la factura del servicio, pues puede haber pequeñas fugas que poco a poco irán sumando litros y litros del líquido vital. Así que no solo aumentará su consumo, también se estará desperdiciando agua.

Cuando haya decidido instalar el regulador lo que debe hacer es encontrar una ubicación ideal para tal maniobra. Lo mejor es colocarlo en la toma principal de agua. Después haga una medición de la presión de su agua, para esto necesitará un manómetro colocado en el exterior. La lectura de la presión la obtendrá al momento de abrir la llave del agua.

Al momento de instalar la válvula debe checar que esté bien puesta, que la válvula esté en la dirección adecuada, es decir, en dirección del flujo de agua. Esto es primordial, ya que de lo contrario la presión del agua no se verá minimizada.

Ahora toca el turno del regulador, que va después de la válvula de cierre principal. Debe ajustarlo a la presión que se desee, para verificar que todo esté bien debe abrir el flujo del agua para, a continuación, medir la presión. Si es necesario ajustar, hágalo directamente desde el regulador. Lo recomendable es siempre recurrir a un profesional para que le instale el equipo. Si no se siente seguro de hacerlo uno mismo no dude en ir con expertos.

Estos equipos bien instalados y cuidados tienen una vida promedio de cinco años, después de ese tiempo será necesario darles mantenimiento. Por supuesto, esto también será determinado de acuerdo con el tipo de uso que se le da, de acuerdo con la red de tubería a la que está conectado y a la demanda de uso.

Ahora bien, algunas de las circunstancias que pueden darle señal que el regulador no anda bien es tener una presión cambiante, sobre todo si es abrupto la presión del agua cambia de baja a alto. También si existen golpes de aire, vibraciones u otros.

En este caso lo que debe hacer es limpiar el regulador, ya que es común que tenga una acumulación de residuos, y para que el flujo vuelva a su normalidad debe removerlas. También revise el equipo en busca de alguna grieta, si detecta algo de esto entonces debe repararlo y colocar piezas nuevas.

En Maxipresstec nuestro objetivo es dar un servicio de excelencia al cliente, satisfacer sus necesidades, superando sus expectativas. También damos entrenamiento y capacitación a su personal, para eso nos mejoramos continuamente.

Ofrecemos productos y servicios que sean de alta calidad como reguladores de alta presión y muchos más, todos orientados a dar solución a las necesidades de nuestros clientes. Si requiere de equipo de instrumentación, conexiones de alto sello, reguladores, entre otros, llame a los números (722) 773 6689 o (722) 688 6351 para más información o escriba un correo electrónico a ventas@maxipresstec.com.

Publicaciones Recientes