Sabe cuándo reparar o reemplazar la bomba de agua de alta presión

Si detecta alguna falla en las bombas de alta presión debe decidir si es necesario la reparación de bomba de alta presión o bien reemplazarla. Quizá en primera instancia no sepa muy bien cuál de las dos opciones sea la mejor, por eso, a lo largo del artículo veremos algunos aspectos que puede considerar al momento de tomar la decisión.

En Maxipresstec podemos ofrecerle soluciones como powerpacks, estaciones de amplificación de aire, carritos de pruebas hidrostáticos, entre otras. Asimismo, brindamos soluciones de flujo, presión y movimiento; siendo nuestra especialidad las aplicaciones de alta presión.

¿Qué considerar al momento de reparar o reemplazar la bomba de alta presión?

Decidir si reparar o reemplazar las bombas de alta presión puede influir en el precio de un servicio de mantenimiento. Algunos recomiendan que si el costo total de reparación supera más del  70% del precio total de una bomba nueva lo mejor sería reemplazarla. Esto es un aproximado, también dependerá del presupuesto de cada quien.

Un factor más que tomar en consideración es el tiempo que tomará tanto en la reparación como en reemplazarla. Ya que quizá repararla tome solo dos días o tres, pero comprar una nueva lleve más tiempo, pues el tiempo de traslado tomará más días de lo esperado.

Por lo tanto, habrá que hacer un balance de los beneficios o desventajas de cada posibilidad. En este caso, si necesita tener en funcionamiento de manera inmediata la bomba, entonces quizá no repare en el gasto que implicará una pieza para que vuelva a funcionar. En cambio, si no existe tanta prisa entonces no habrá problemas en esperar a la reparación y así no invertir en un reemplazo si no es realmente necesario, y sobre todo ahorrarse el gasto.

Por otra parte, existen situaciones que aunque desee repararla simplemente no dependen de uno. Es decir, cuando haya detectado algún imperfecto o problema y se haya realizado una inspección detenidamente, quizá se dé cuenta que ya no es tiempo de reparación, lo que indica que deberá comprar una nueva. Para que no pase esto es necesario darle un chequeo constante y estar al pendiente de su funcionamiento, revisar la válvula de alta presión y cada uno de sus elementos.

Para estar seguro sobre lo que realmente necesita la bomba de alta presión acuda con profesionales que tienen el conocimiento necesario para conocer qué es lo que sucede en su máquina, y así tendrá la seguridad que se le dará el servicio adecuado, ya sea que necesite repararla o reemplazarla.

Los expertos tienen la capacidad de detectar y diagnosticar los problemas y darle una orientación para que pueda decidir y tomar la mejor decisión.

Cómo saber si la bomba de alta presión tiene desgaste

Debe ser consciente que estas unidades no son eternas y que llegará el momento en que necesitarán una reparación de bomba de alta presión por desgaste, ya que comenzará a fallar, lo que puede representar un peligro al usarla.

Así que lo que se desea evitar es que el equipo falle totalmente, por lo tanto a la primera señal de desgaste o pequeño problema es necesario poner atención y verificar cuales son los signos de desgaste.

Uno de los primeros síntomas que notará es que habrá una disminución del flujo de presión o una caída de la presión. Lo bueno que esta falla es sencilla de percibir, sobre todo porque la maquinaria de hoy en día está innovando constantemente y en su mayoría tiene sensores que están conectados a la computadora, y que de manera constante están monitoreando tanto el flujo como la presión del agua, y en caso de ver alguna situación problemática lanzan el aviso y notifica del fallo.

Es importante considerar que cuando existe una presión alta no se trata de un problema realmente de la bomba, sino del sistema en sí. Es vital que esto se solucione ya que puede llevar a una avería total de la unidad.

Además, cuando existe una vibración en el equipo, esto quiere decir que algo no anda bien, esta problemática también es sencilla de detectar. Ya que cuando se presentan las vibraciones, el ruido se hará presente y será muy notorio, pues se escuchará en exceso, además de sacudir el equipo. Por lo que hay que estar atento a estos cambios.

Si ha podido identificar cualquiera de estas tres problemáticas en su bomba, lo que debe hacer es conseguir que alguien con experiencia y profesionales de estas unidades haga una inspección detallada, para verificar que se trate de una falla que es posible reparar y que no exista algún otro daño que no sea tan evidente. Una vez detectado el problema vea que puede hacer para solucionarlo.

Ahora ya sabe, para tomar la mejor decisión sobre si hacer la reparación de bomba de alta presión o reemplazarla, primero identifique las fallas visibles, después acuda con un profesional para que dé un diagnóstico preciso y le asesore, de ser necesario, para poder tener más información a fin de tomar una decisión que realmente le funcione.

Verifique su presupuesto, sus tiempos y sus necesidades que también forman parte de los aspectos que debe considerar al momento de tomar la decisión para reparar su equipo. El objetivo es no interferir en los procesos de su negocio o en tal caso hacerlo lo menos posible para que la producción no se vea afectada.

En Maxipresstec le apoyamos en sus necesidades sobre mangueras y conexiones de baja presión, filtros hidráulicos, bombas centrífugas así como hidráulica y neumática industrial. Damos calidad, seguridad y excelencia a todos nuestros clientes, cumpliendo sus necesidades, mejorando de manera continua, brindando entrenamiento y capacitación a su personal cuando es necesario.

Llame a los teléfonos (722) 773 6689 y (722) 688 6351; también puede enviar WhatsApp al +52 (722) 784 9175 y +52 (722) 647 2680. También puede escribirnos un correo electrónico a ventas@maxipresstec.com para más información de nuestros productos o servicios. Nos ubicamos en Cristina #105A, Col. Unidad Victoria, Toluca, Estado de México.

Publicaciones Recientes