Tipos generales de manguera de alta presion

La manguera de alta presión es adecuada para lavado a presión, donde la manguera transporta agua a presión a la superficie de limpieza. Pero no existe sólo este tipo de manguera. A continuación te platicamos otros tipos parecidos y cómo asegurar su buen uso:

Las mangueras de alta presion, la parte más importante de los equipos modernos, son ampliamente utilizadas para todos los sistemas hidráulicos, el suministro de gas y agua para suministrar líquidos bajo presión (aceites, grasas, emulsiones y otros). Las mangueras están hechas de diferentes materiales con diferentes tecnologías dependiendo del entorno operativo, limitando la presión, las condiciones climáticas y los fluidos que transmiten. Nuestros productos de mangueras de alta presión brindan las mejores soluciones para que los clientes resuelvan los problemas de fluidos en los sistemas hidráulicos.

Estructura y material de varias mangueras de goma de alta presión

Una manguera reforzada con alambre de acero, varias mangueras de alambre de acero en espiral, estructura detallada de manguera hidráulica reforzada con textil y una manguera hidráulica termoplástica. Las mangueras hidráulicas reforzadas con alambre de acero incluyen muchos tipos de mangueras de caucho.

Está compuesta de tres partes: tubo, refuerzo y cubierta. El tubo y la cubierta están hechos de caucho sintético de alta calidad, por lo que la manguera es resistente a la abrasión, la corrosión, el clima, el ozono y el envejecimiento.

El refuerzo está hecho de múltiples capas de alambre de acero de alta resistencia, lo que hace que la manguera tenga una estructura sólida y sea resistente a la alta presión.

Las mangueras hidráulicas en espiral con alambre de acero también incluyen muchos tipos de mangueras de caucho. Está compuesto de tres partes: tubo, refuerzo y cubierta. El tubo y la cubierta están hechos de caucho sintético de alta calidad, por lo que la manguera es resistente a la abrasión, la corrosión, los aceites, el clima, el ozono, el envejecimiento, el corte y la luz solar.

Por lo tanto, esta manguera es adecuada para la entrega de aceites hidráulicos a base de petróleo. El refuerzo está hecho de múltiples capas de alambre de acero en espiral de alta resistencia, lo que hace que la manguera sea altamente resistente a la alta presión. Y este tipo de manguera de goma es adecuada para entornos de presión extremadamente alta.

La manguera hidráulica reforzada con textiles es fácil de operar por su excelente flexibilidad. Está compuesta de tres partes: tubo, refuerzo y cubierta. El tubo y la cubierta están hechos de caucho sintético de alta calidad, lo que hace que la manguera sea resistente a la abrasión, la corrosión, los aceites, el clima, el ozono y el envejecimiento. El refuerzo está hecho de múltiples capas de tejido trenzado, lo que hace que la manguera sea flexible y liviana.

La manguera hidráulica termoplástica es adecuada para suministrar fluidos hidráulicos a base de petróleo o agua a la temperatura de trabajo adecuada. Está compuesta de tres partes: tubo, refuerzo y cubierta. El tubo y la cubierta están hechos de termoplástico de alta calidad y el refuerzo está hecho de fibra sintética de alta calidad. Por lo tanto, la manguera es flexible y liviana, y tiene una larga vida útil.

La manguera de alta presión de aire, se usa generalmente como el conector entre el compresor de aire y otro dispositivo. Está compuesta de tres partes: tubo, refuerzo y cubierta. El tubo y la cubierta están hechos de caucho sintético de alta calidad, por lo que la manguera es resistente a la abrasión, la corrosión, los aceites, el fuego, el clima, el ozono y el envejecimiento. El refuerzo está hecho de múltiples capas de fibra sintética de alta resistencia, lo que hace que la manguera tenga una estructura sólida.

La manguera de resina de nylon es resistente al solvente, ácidos orgánicos, álcalis y aceites. Además, es resistente a la abrasión, a la corrosión y al agrietamiento. Se puede dividir en tres tipos según la estructura: manguera de presión de nylon, manguera de resina de nylon reforzada con fibra y manguera de resina de nylon reforzada con acero.

La superficie interna de la manguera de resina de nylon está hecha de resina, por lo que es resbaladiza, lo que hace que los fluidos pasen por la manguera sin problemas. La manguera rotativa de perforación se utiliza principalmente para suministrar lodo u otros fluidos a base de agua o aceite a una temperatura de trabajo adecuada. Se utiliza principalmente para la exploración de petróleo, reparación de cemento, exploración geológica y transporte de agua para la excavación de carbón. También se compone de tres partes: tubo, refuerzo y cubierta.

El tubo y la cubierta están hechos de caucho sintético de alta calidad, por lo que la manguera es resistente a la abrasión, la corrosión, los aceites, el clima, el ozono, el envejecimiento y la luz solar. El refuerzo está hecho de 2-8 capas de alambre de acero en espiral de alta resistencia, lo que hace que la manguera funcione bien en un entorno de alta presión.

La manguera de vapor de alta presión es adecuada para transferir vapor a alta temperatura. Está compuesta de tres partes: tubo, refuerzo y cubierta. El tubo y la tapa están fabricados con EPDM de alta calidad, lo que hace que la manguera sea resistente a altas temperaturas, a la abrasión, a la corrosión, a la intemperie, al ozono y al envejecimiento. El refuerzo está hecho de dos capas de alambre de acero trenzado de alta resistencia, lo que hace que la manguera sea resistente a la alta presión.

Para algunos trabajos específicos es importante que uses una manguera que tenga una presión de trabajo máxima más alta que la máquina que estás usando con ella, de lo contrario, la capacidad de presión de la máquina será demasiado fuerte para tu manguera, dañando la tubería y/o al operador.

¿Qué hacer y qué no hacer para la seguridad adecuada?

¿Cuáles son las prácticas cuando se usa manguera de este tipo?

Las mangueras son reforzadas pero siempre pueden fallar, no son un juguete.

  • Siempre inspecciona visualmente si está deshilachada, dañada o manchada por desgaste antes de usar.
  • Comprueba las conexiones finales para detectar desgaste, óxido y grietas u otro deterioro que podría producir un peligro.
  • Conoce las presiones de trabajo y las presiones de estallido de todas las mangueras antes de usarlas.
  • Siempre usa un medio limpio y filtrado para prolongar la vida de la manguera
  • Siempre limpia, drena y enrolla las mangueras después del uso.

Qué no hacer:

  • Nunca arregles una manguera en las mangas.
  • Nunca uses una manguera con cortes o alambre mostrándose a través de la cubierta exterior.
  • Nunca uses una manguera con burbujas, ampollas o dobleces.
  • No exceda el radio de curvatura y la clasificación de presión para cada manguera.
  • No corras ni aplastes la manguera con objetos pesados o vehículos.
  • Mangueras con conexiones finales corroídas o con fugas deberían ser evitadas.
  • Evita usar un medio sucio.
  • No dobles la manguera sobre andamios o jales equipo pesado con la manguera de alta presión.
  • No permitas que las mangueras soporten su propio peso fuera de la torre o construyendo.
  • No esperes que la manguera hidráulica dure para siempre.
  • ¡Mantén tu sitio seguro! ¡Reemplaza las mangueras cuando sea necesario!
Publicaciones Recientes