Ventajas de los equipos de alta presion en la industria alimenticia. Parte I

En la actualidad el uso de un equipo de alta presión es cada vez más común en una amplia variedad de las industrias para la producción de artículos, transportación e inclusive almacenamiento. El desarrollo de los productos innovadores de alta presión tiene muchas ventajas. Una de las principales industrias que se ha beneficiado de ellas es la industria de los alimentos, donde se han desarrollado equipos que cumplen las necesidades de las industrias.

En la actualidad, los consumidores de alimentos exigen cada vez más productos con una mayor calidad sensorial y nutricional, al mismo tiempo que estén libres de aditivos y conservadores. Esto ha permitido el desarrollo de procesos no térmicos de alimentos, como son las unidades de alta presión hidrostáticas para la producción de los alimentos.

Contrario a lo que sucede con los equipos térmicos, que son utilizados de manera tradicional en la industria alimenticia para conservación de los productos, pero que pueden provocar ciertos efectos no deseados, cono la destrucción de vitaminas o el cambio de sabor o color; los sistemas de alta presión no afectan las características físicas o químicas de los alimentos.

Entre las principales ventajas que tiene el uso de tecnologías de alta presión en la industria de los alimentos se pueden destacar las siguientes: las altas presiones, al igual que los tratamientos técnicos, permiten la destrucción de una gran variedad de patógenos que son comunes en los alimentos, como la listeria, la salmonella, el Vibrio, la norovirus, entre otros; lo que les da a las industrias una mayor seguridad alimentaria.

Para conocer más ventajas del uso de equipos y bombas de alta presión no se pierdan la siguiente parte de este post. Los mejores equipos los encontrarán en Maxipresstec, donde somos los principales distribuidores de equipos de alta y baja presión para una amplia variedad de industrias. Los invitamos a comunicarse con nosotros para conocer la gran variedad de productos que contamos para sus industrias.

Publicaciones Recientes