Ventajas de los equipos de alta presion en la industria alimenticia. Parte II

En la entrada anterior comentamos los usos y algunas de las ventajas del uso de equipo de alta presión en la industria alimenticia; donde se utilizan para la producción, almacenamiento y traslado de los alimentos. Una segunda ventaja que podemos destacar es que aumentan la vida útil de los productos; ya que al ser empaquetados o producidos a alta presión se eliminan gran parte de los microorganismos que aceleran la descomposición. Esto se traduce en menores retornos y devoluciones por parte de sus clientes, mejores organizaciones de producción y logística.

Una tercera ventaja es que reduce drásticamente la flora alterante, como son las bacterias ácido-lácticas y las coliformes; esto da una mayor calidad de vida a los productos, por lo que pueden permanecer por más tiempo en exhibición o en consumo, lo que reduce el desperdicio de productos alimenticios.
La cuarta ventaja es que retienen las características de los productos frescos. Los métodos térmicos de producción y otras técnicas para la eliminación de bacterias en los alimentos pueden cambiar sus características. Pero las técnicas de alta presión mantienen sus propiedades sensoriales y nutricionales, como si los productos estuvieran frescos, por lo que se puede ofrecer una mayor calidad en los artículos.

La quinta ventaja es que evitan o reducen la necesidad del uso de conservadores, naturales o artificiales; por lo que permiten la producción de alimentos con sello natural, orgánico y sin aditivos. Otra de las ventajas es que permite la creación de propuestas innovadoras, que no podían ser elaborados mediante las técnicas de tratados térmicos; lo que les dará una ventaja competitiva. Una última ventaja es que el uso de equipos y bombas de alta presión son respetuosos con el medio ambiente, ya que se reduce el uso de agua y electricidad durante la producción.

Ahora que conocen las principales ventajas de los usos de equipos de alta presión acudan con los especialistas de Maxipresstec, somos los líderes en México en la distribución de equipos de alta y baja presión para todas las industrias. Para conocer nuestro catálogo comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. Distribuimos las mejores marcas en el mercado internacional, como Maximator.

Publicaciones Recientes